Los primeros pasos de la ruta

Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro:

– ¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?

– Ah, eso es un Macguffin.

– ¿Qué es un Macguffin?

– Un Macguffin es un aparato para cazar leones en Escocia.

– Pero si en Escocia no hay leones.

– Entonces eso de ahí no es un Macguffin.

 

Así trató Hitchcock de definir lo que es un Macguffin en el libro-entrevista de Truffaut «El cine según Hitchcock«. Básicamente equivale al desencadenante de una historia, de suma importancia para sus personajes pero un puro pretexto para el espectador. La Ruta Macguffin nace con la idea de darte las coordenadas para cazar un león en Escocia.

 

Los caminos de los dos guías de este viaje se cruzaron en Mondragon Unibertsitatea. Fuimos compañeros durante en el Máster de Marketing Digital en la promoción 2015-16. Fue un año intenso de profundización y especialización en el sector online y no quisimos que el viaje acabará al completar los créditos. A Alex, dentro de posibilidades que ofrece el mundo digital, siempre le han interesado la comunicación y la gestión de contenidos, aunque inició su camino formándose en Administración y Dirección de Empresas. Irene, en cambio, se formó en Comunicación Audiovisual, y gracias al Máster y a su etapa en Orbea descubrió su pasión por la Analítica Web.

 

La Ruta Macguffin va a ser una publicación semanal en donde daremos rienda suelta a nuestra visión, nuestras opiniones, nuestras experiencias, nuestros intereses y nuestros gustos en el sendero que ahora discurrimos en el mundo digital.

La Ruta Macguffin no va a ser ser ni un manual técnico, ni el típico artículo de «Cómo hacer en 5 pasos…». Nos gusta el Marketing Digital y nos divierte. Escribimos algo que nos gustaría leer pero que no hemos encontrado.

 

Si tú también crees saber como cazar leones en Escocia, escríbenos sin vergüenza a larutamacguffin@gmail.com

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

larutamacguffin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *